“Los grandes cambios posibles, cuando lo decide la gente”: Miguel Díaz Arcos

Al  rendir protesta como edil, se compromete a hacer de Salto de Agua un lugar próspero

Salto de Agua, Chiapas

Enrique Romero

Al rendir protesta como Presidente Municipal de Salto de Agua, Miguel Díaz Arcos, señaló que “los grandes cambios son posibles cuando así lo decide la gente”, por lo que se comprometió a hacer de este municipio un lugar próspero y reitero su compromiso para cumplir con hechos.

Fue el edil saliente, Agustín Peñate López quien realizó la toma de protesta oficial a Días Arcos, conocido por su pueblo como “Payo”, ante la presencia ante más de 150 localidades, organizaciones sociales, representantes del Gobierno estatal, y Delegaciones regionales y municipales, reunidos en el parque central de la cabecera municipal.

Ahí fueron presentados los integrantes del nuevo cabildo para la administración 2012 – 2015: Manuel Mayo Montejo Sindico, Isidra Esther Moral Solís Primer Regidor, Sebastián Arcos Guzmán Segundo Regidor, Juan Ruiz Silvano Tercer Regidor, Mateo Díaz Pérez Cuarto Regidor, Eliseo Díaz Sánchez Quinto Regidor, Bernabé Montejo Arcos Sexto Regidor, Plurinominales, Lenin Rodríguez Hernández por el Partido del Trabajo, Adarvelio Camacho Trujillo por el Partido Verde, Marco Aurelio Álvaro Méndez por Partido de la Revolución Democrática y Román Mena de la Cruz por el Partido Orgullo Chiapas.

“Agradezco por que a través del voto de confianza hicimos la diferencia; y fueron ustedes quienes eligieron el destino de este maravilloso municipio de Salto de agua por los próximos tres años, responsabilidad que asumo plenamente consciente de lo que este alto honor implica” fueron las primeras palabras del nuevo edil al dirigirse a la multitud que lo acompañaba.

“Hoy regresamos a nuestro origen; hoy venimos a reafirmar que los grandes cambios sí son posibles cuando así lo decide la gente”, puntualizó al aseverar:  “conozco a mi gente y he compartido grandes experiencias con mis amigos campesinos, con las mujeres que día a día se esfuerzan por mantener a sus familias, con los jóvenes y ancianos que sin lugar a duda todos los días se levantan para seguir luchando a expensas de los rezagos”.

“Con un renovable espíritu de cambio y un nuevo compromiso como generación, estamos decididos a retomar las riendas de nuestro destino. Estamos comprometidos a trabajar arduamente para hacer de Salto de Agua un lugar próspero, dinámico, entusiasta, creador de oportunidades para todos y propiciando el desarrollo continuo”, destacó al sostener que el suyo “será un gobierno cercano a la gente”, por lo que se comprometió cumplir con las demandas más exigentes y prioritarias.

“Frente a ustedes asumo el mayor compromiso de mi vida, entregarme con todas mis fuerzas, con toda mi capacidad, entusiasmo, y mi servicio entero al servicio de Salto de Agua”, manifestó Díaz Arcos, quien dijo no estar solo, y contar con un gran equipo empeñados a lograr cambios, por lo que pidió sumar voluntades y esfuerzos para hacer de Salto de Agua un lugar seguro, renovado y próspero. Dijo encontrarse en un momento para hacer un cambio responsable y con certidumbre, un cambio que le dé a condiciones para un mejor porvenir.

 “Mi gobierno estará encaminado a servir, sin distinciones de raza, genero, edad, religión o preferencia política. Nuestro trabajo diario y constante rendirá sus frutos al realizar las gestiones que más necesitan nuestras familias. Caminaremos paso a paso para generar proyectos que impulsen el comercio, el campo, el turismo, la educación, la salud. Juntos lograremos esos grandes objetivos”.

Aseguró que el suyo será un gobierno incluyente, plural y propositivo que no permitirá que nadie esté por encima de la ley, respetuoso siempre de las autoridades ejidales, organizaciones sociales, asociaciones religiosas y civiles para mantener la armonía. Por lo que Empeñó su palabra para ofrecer un gobierno transparente que avale los cambios propuestos, un cambio con rumbo y responsabilidad, porque Salto de Agua lo exige y el responderá con resultados.

Enfatizó “Porque no podemos perder nuestra identidad, Salto de Agua necesita desarrollo, necesitamos darle la oportunidad de mejorar y este es el momento, tanto en seguridad, infraestructura en caminos, en enfatizar la cultura con la conservación de nuestras fiestas y tradiciones, en la promoción constante del turismo enriquecido de servicios para los visitantes nacionales y extranjeros, en propiciar mejores condiciones de vida a ustedes que más lo necesitan”.

Al finalizar su discurso reiteró nuevamente su compromiso para lograr la prosperidad de Salto de Agua. “Mi único y mayor compromiso es con todos ustedes. Es mi palabra empeñada. Es tiempo de pasar del municipio que somos, al pueblo que merecemos y podemos ser. Salto de Agua será un pueblo importante y con miras a más y mejores retos para su bienestar”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s