Reparan volqueteros enorme bache en la “Cabeza Maya”

Atienden el llamado del edil a hacer de Palenque “nuestra casa común” y cuidarla.

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Las cuatro uniones de volqueteros en Palenque, afiliados a la CTM, iniciaron ayer la reparación de un enorme bache que afecta la circulación en la principal entrada a este destino turístico, justo en la glorieta de la “Cabeza Maya”,  luego de que el edil, Marcos Mayo, se reuniera con los dirigentes de transportistas de materiales y los exhortara a apoyar en este problema vinculado con el paso de transporte pesado.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en beneficio de la ciudadanía, pues como lo señaló el munícipe, esta es nuestra casa común y entre todos debemos cuidarla y aportar”, señaló Juan Manuel López Sosa, dirigente de la Unión 133, al hablar por las cuatro uniones que participan en la reparación de la zona afectada, en la que estuvo el edil para observar el comienzo de los trabajos.

“Es un tramo que se hundió porque el subsuelo es lodoso e inconsistente, por lo que trajimos la maquinaria para sacar ese material y rellenaremos con grava gruesa y luego una capa de grava fina. No estamos cobrando un peso, solo pedimos el apoyo de obras públicas para que supervise, de un personal de SAPAM, por si encontrábamos algún ducto enterrado, y de vialidad para desviar el tráfico”, explicó el dirigente.

Indicó que el munícipe comentó la posibilidad de realizar un proyecto más ambicioso para no solo pavimentar la zona  que se repara, sino para darle una nueva imagen a esta glorieta que es emblemática de Palenque por la colosal escultura del artista David Morales, que representa al gobernante Pakal II.

“Somos de este pueblo y estamos dispuestos a apoyar en su desarrollo, por lo que respondimos con agrado al llamado del presidente municipal”, concluyo López Sosa, ampliamente conocido como “Juan Churro”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s