Entrega CNC paquetes de insumos agrícolas a comunidades de Catazajá

117 campesinos de 6 comunidades los beneficiados. Son parte del programa Maíz Nacional.

Catazajá, Chiapas

Enrique Romero

La Confederación Nacional Campesina (CNC) de esta región, entregó insumos agrícolas a 117 campesinos de seis comunidades del municipio de Catazajá como parte del programa “Maíz Nacional”.

Los campesinos provenientes de las comunidades Ignacio Zaragoza, Loma Bonita, Remolino segunda sección, Villa el Rosario, La Siria segunda sección y ejido Nuevo Rosario, se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal para recibir los insumos básicos.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, quien se suma al esfuerzo de gestión de apoyos para el sector agropecuario de este municipio con esta organización.

Raúl Mandujano Herrera, dirigente regional de la CNC señaló que es una entrega de insumo del programa del 2012, el cual se había retrasado por las elecciones.

Manifestó que son 117 productores beneficiados en esta primera etapa, aun quedan pendientes más de 200 campesinos que serán beneficiados en una segunda etapa.

Señaló “es el programa que siempre se ha manejado con el apoyo del gobierno federal, con todos los municipios de la región hay pendientes, son 2 mil 200 productores en Palenque, 1200 en Salto de Agua y 500 en La Libertad”.

Por su parte Marcela Avendaño, señaló “Me siento muy contenta por hacer esta entrega a los compañeros campesinos de estos insumos agrícolas, mi compromiso es el campo”.

Dijo que será una prioridad durante su gobierno el sector campesino y ganadero, por ello trabajará con todos para mejorar estos dos sectores en Catazajá.

BENEFICIADOS

*Ignacio Zaragoza

*Loma Bonita

*Remolino segunda sección

*Villa el Rosario

*La Siria segunda sección

*Ejido Nuevo Rosario

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s