Desmiente el ex-edil Carlos Morelos que haya dejado al ayuntamiento en bancarrota.

“Marcos Mayo habla de adeudos pero no informa que le dejamos recursos de sobra para pagar”. 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Punto por punto, y documentos en mano, en rueda de prensa, el exedil Carlos Morelos desmintió las recientes declaraciones de su sucesor Marcos Mayo en el sentido que le había dejado las arcas vacías, una deuda del orden de 4.6 millones de pesos y se había gastado el presupuesto de los tres meses restantes del presente ejercicio fiscal.

Sostuvo que solamente en diversas cuentas bancarias le dejó un total de 20 millones 215 mil pesos, aunque el saldo actual es mayor debido a que hay  cheques en tránsito que no se han cobrado por sus tenedores. “Marcos Mayo, tal vez por su inexperiencia en la administración pública, señala adeudos, que son reales, pero no menciona que le dejamos los recursos sobrados para pagarlos y o es desconocimiento o hay la mala fe de lesionar nuestra imagen”, especuló el ex-munícipe.

Refutó que se haya gastado el presupuesto de lo que resta del año pues señaló que el ayuntamiento recibe en participaciones del fondo general 7 millones de pesos mensuales, por lo que en estos tres meses que restan recibirán un total de 21millones de pesos, además de que en diciembre suele recibirse un ajuste presupuestal para afrontar el pago de aguinaldos, “y como nosotros ya pagamos la parte proporcional de aguinaldos, lo que les resta por pagar a ellos es muy poco y ahí seguramente tendrán un sobrante”, explicó.

Indicó que le preocupa que el actual edil maneje información que no se ajusta a la realidad y que gobierne con esta desinformación, “pues podría causar inconformidades no solo en los empleados sino en la ciudadanía. Tengo la impresión de que él solo leyó un documento y no sabía ni lo que decía”, especuló al referirse al comunicado en el que su sucesor lo culpaba de irregularidades administrativas y financieras.

Agregó que todas las obras que no se han concluido cuentan con recursos para ello. “Dejamos 32 obras contratadas, y todas cuentan con fianza para que si hay algún problema se haga valer la fianza, esa es ya su responsabilidad y no la nuestra. Nosotros estimamos que en ahorros presupuestales en las obras le quedarán otros 5 millones de pesos que él puede gastar en lo que mejor le parezca, por lo que no es cierto que no hay recursos para apoyar a la gente”, apuntó.

Aclaró que del programa de pollitos “ya el ayuntamiento cuenta con el alimento para repartirlo”, comprado por su administración, pero que la actual se niega a entregar, “lo que está generando el descontento de las comunidades a las que visita y pone de argumento que le dejaron una administración en bancarrota que no corresponde a la realidad”. Yo le he ofrecido mi amistad y apoyo y estoy a la disposición de aclarar todo lo que se tenga que aclarar.

Afirmo que su administración fue la primera en Chiapas en entregar la cuenta pública “y no andamos huyendo ni con la cabeza baja”. “Yo creo que el presidente municipal no tiene la información real, creo que lo que salió a decir es por desconocimiento de la realidad; aunque no descarto que de pronto pueda haber la intención de ponerme en mal, pues sabe de la buena relación que tenemos con el próximo gobernador del estado, Manuel Velasco Coello”.

“Sin embargo se pueden decir muchas cosas, pero hay que comprobarlas y documentarlas. Nosotros tenemos los documentos que prueban que nos conducimos con transparencia y con honestidad”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s