Capacitan a policías municipales en prevención del delito y adicciones.

“Todos somos parte y solución del problema”: Marcos Mayo al inaugurar el curso de la Jurisdicción Sanitaria.

 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

En el problema de las adicciones “Todos somos parte del problema y de la solución”, señaló el edil Marcos Mayo al inaugurar la capacitación del personal de la policía municipal para la prevención del delito y las adicciones, impartido por la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, por lo que instó a los tres niveles de gobierno “trabajar en conjunto, con una responsabilidad compartida” en este tema.

Acompañado por el administrador de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Manuel Burillo, en representación del Jefe Jurisdiccional, por regidores y el síndico municipal, y del coordinador del el Centro de Atención Primaria en Adicciones “Centro Nueva Vida”, donde se realiza la capacitación de los policías municipales, Marcos Mayo exhortó a “poner todo nuestro esfuerzo para que los niños y jóvenes palencanos no caigan en las adicciones y en las garras del crimen”.

“Démosles oportunidades de aspirar a una vida mejor. Pero recuperemos a aquellos que fueron raptados por las drogas y los delincuentes, y regalémosles una segunda oportunidad”, propuso Mayo Mendoza, tras afirmar que “En el tema de las adicciones y la violencia la responsabilidad es compartida… y la solución también. Dediquemos el tiempo necesario para garantizarles un mejor futuro a nuestra niñez y juventud”.

La idea de esta acción coordinada, es que los policías, al ser los que tienen el contacto directo con la ciudadanía, estén capacitados y sean Promotores, para que informen y difundan las actividades que realiza el Centro Nueva Vida, atendiendo las necesidades de la población en materia de prevención.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s