Diputada federal chiapaneca presidirá la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados

Lourdes López Moreno, integrante de la bancada del PVEM y representante de Palenque, fue nombrada en el pleno.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Este jueves 18, en sesión plenaria de la Cámara de Diputados, fue nombrada como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales la diputada chiapaneca del Verde Ecologista y representante del distrito de Palenque, Lourdes López Moreno, con lo que se hace un reconocimiento a Chiapas y a la misma trayectoria de la legisladora, quien fuera Secretaria Estatal del Medio Ambiente en la actual administración estatal, antes de contender por la diputación federal.

El nombramiento fue informado por la oficina de prensa de la legisladora chiapaneca, la cual detalló que ocurrió en el marco de la integración de las 54 comisiones ordinarias aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.

Se informó que la comisión que presidirá López Moreno, estará integrada por 30 diputados, de los cuáles 9 fungirán como secretarios, siendo 4 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Partido de Acción Nacional (PAN), 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 1 del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Dentro del grupo parlamentario del PVEM, además de la  Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales presidida por Lourdes López Moreno, está la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, dirigida por Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y la Comisión de Radio y Televisión  a cargo de Federico José González Luna Bueno.

El criterio de proporcionalidad entre los grupos parlamentarios para la integración de las comisiones surge de valorar el número de sus integrantes en el momento de la instalación de la Legislatura y no en el de su evolución.

La Ley Orgánica del Congreso establece que aun cuando los grupos parlamentarios hayan modificado su integración en el transcurso de las legislaturas, esto no cambia la conformación proporcional de las comisiones.

Del total de las comisiones, el PRI presidirá 23; el PAN, 13; el PRD, 11; PVEM, 3; Movimiento Ciudadano 2; PT, 2 y Nueva Alianza, 1, de acuerdo con la información recibida. El nombramiento de López Moreno ya se daba como un hecho y finalmente fue oficializado. No se ha informado aún qué otras comisiones integraría, pero se adelantaba que probablemente estaría también en la Comisión Especial del Café, en la de Infraestructura, y en la de Vivienda.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s