Inicia en Palenque IV Foro Regional sobre la Cultura del Agua

Exhorta Andrés Carballo  a fomentar el uso racional del vital líquido a delegados municipales

 

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Con la participación de delegados técnicos municipales del agua y encargados de Espacios de cultura del agua de las regiones norte y selva de Chiapas, fue inaugurado en Palenque el 4º Foro Regional sobre este tema que realiza el Instituto Estatal del Agua, por su titular Andrés Carballo Bustamante,  quien instó a los delegados a promover la cultura del agua para su uso racional.

El Foro, realizados en conocido hotel en esta ciudad, inició con las palabras de bienvenida del síndico municipal, Roberto Pinto, quien sostuvo que el gobierno de Marcos Mayo está consciente de la responsabilidad que deben asumir los ayuntamientos para coadyuvar en esta cultura del agua y también para dotar a sus municipios de infraestructura, no solo para la distribución del vital líquido, conforme a las normas establecidas para su consumo humano, sino también para dar el tratamiento a las aguas negras a fin de evitar contaminación al medio ambiente.

Por su parte, Andrés Carballo, el director general del INESA, destacó lo importante que es el agua y la necesidad de que los nuevos delegados que asisten, debido al cambio de gobiernos municipales, tengan los conocimientos técnicos para que puedan abastecer a la población de agua de calidad, con los niveles de cloración y el tratamiento adecuado, a efecto de prevenir problemas de salud tan graves como el cólera. Señaló que el gobierno de Sabines se propuso la realización de estos foros anuales con ese objetivo y se ha logrado la mejora sustancial en este aspecto en todo el estado.

El Foro regional se desarrolla desde ayer, martes y concluirá el próximo jueves 25 de los corrientes, con la participación de ponentes sobre diversos aspectos de la cultura del agua. Destaca la participación del director de las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, Juan Antonio Ferrer, quien expondrá el tema: “La Cultura Maya y la Relación con el Agua”.

En el evento inaugural se contó con la presencia de representantes de CONAGUA, la Secretaría Estatal de Educación y la Secretaría Estatal de Salud.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s