Capacitan a funcionarios municipales en Catazajá

Participan en el curso “Gestión Pública Municipal” que les ayudará a  desempeñar sus funciones

 

Catazajá, Chiapas

Enrique Romero

Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Catazajá, encabezados por la presidenta municipal, Marcela Avendaño Gallegos, participaron en el curso “Gestión Pública Municipal”, con el objetivo de desempeñar de manera clara, transparente y de calidad sus funciones laborales.

En las instalaciones del Auditorio Municipal, el maestro Usías Ochoa López, capacitó en diferentes temas a todo el personal de la administración 2012-2015, una de ellas fue darles a conocer la definición clara de un Ayuntamiento, el cual dijo es un órgano colegiado de pleno carácter democrático, ya que todos y cada uno sus miembros son electos por el pueblo para ejercer las funciones inherentes al Gobierno Municipal, la cual está compuesta por un presidente municipal, los regidores y el síndico municipal.

Compromiso con Catazajá

Por su parte, la alcaldesa al final de esta capacitación comento: “estos trabajos tienen como propósito de poder capacitar a todo el personal y funcionarios públicos, ya que se tiene un convenio con el Instituto de Administración Publica del estado de Chiapas, para que este gobierno reciba los cursos y talleres necesarios que se requieran en este gobierno, y con ello cada miembro de este Ayuntamiento realice un mejor trabajo cada día en el municipio, además de que estén con la actitud de poder sacar adelante todos los compromisos con Catazajá”.

Así mismo, Marcela Avendaño, dijo que antes de que finalice este año, para el mes de diciembre se llevarán a cabo dos cursos más por parte de dependencia estatal antes mencionada en este municipio.

Participantes

Un total de 40 personas participaron este curso que duró alrededor de 4 horas, donde cada uno de los participantes, conocieron más a fondo las funciones de un Ayuntamiento Municipal.

Por último, la presidenta municipal,  aseveró que al tener un cuerpo edilicio y empleados bien capacitados, la ciudadanía contará con un gobierno que sepa realizar sus funciones en cada una de las áreas y podrán recibir la atención que merecen.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s