Premian a ganadores del concurso de dibujo infantil “Pinta una Sardina”, en Catazajá.

La intención es promover el cuidado de ecosistemas lagunares, señala la edil, Marcela Avendaño

Catazajá, Chiapas

Enrique Romero

Todo un éxito resulto el concurso de dibujo infantil, “Pinta una Sardina”, el cual fue organizado por el ayuntamiento de Catazajá, que encabeza la alcaldesa Marcela Avendaño Gallegos.

En dicho concurso participaron 20 niños de entre 7 a 13 años de edad de los distintos barrios y colonias de este municipio.

Este importante evento tuvo una gran afluencia participativa en la Casa de la Cultura, en la que todos los niños pudieron plasmar en cada uno de sus dibujos lo valioso que es esta especie para la laguna de Catazajá y del cuidado que deben tener.

Así mismo, “esta administración municipal está preocupada e interesada por promover el talento de los menores de edad de este municipio, por tal motivo se llevó a cabo este concurso, además hace que los niños muestren tu capacidad en el arte de la pintura y se le da el seguimiento al Torneo Internacional de Robalo que se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre pasado”, resaltó la edil.

Son 7 años los que se lleva realizando este tipo de actividades, y en esta edición los 20 dibujos que fueron calificados por los jueces se pudo comprobar que hay menores de edad que tienen talento para seguir cosechando éxitos en este rubro.

El Ayuntamiento premió a los cinco primeros lugares de la categoría infantil, en donde, la niña Natividad Sánchez Moreno, de 9 años y estudiante de la escuela Héroes de Chapultepec, obtuvo el primer lugar recibiendo un celular y un reconocimiento por parte de la presidenta municipal, Marcela Avendaño.

Por su parte, en la categoría libre, la menor Ireri Esquivel Huerta de 13 años y alumna de la Secundaria Palenque, obtuvo los máximos honores obteniendo el primer lugar y recibiendo valiosos premios de manos de la alcaldesa de este municipio.

Por último, la presidenta municipal, comentó que su gobierno en estos tres años apoyará en todo a la educación y el talento de los niños de Catazajá, ya que la educación es la clave del éxito de cada ser humano.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.124 seguidores