La “Oruga de la Ciencia” está en Palenque

El museo móvil estará hasta mañana jueves en el Parque Central, luego de haber llegado a comunidades rurales.

Enrique Romero

Palenque, Chiapas.

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que encabeza, Marcos Mayo Mendoza, en pro de la educación, la ciencia y la cultura, desde este  martes llegó a Palenque el museo móvil, “La Oruga de la Ciencia”, la cual permanecerá hasta el día 15 de noviembre en el parque central, luego de haber estado en otras comunidades rurales de este municipio.

El museo móvil consta de cuatro áreas y en este autobús los niños interactuaron en computadoras con pantallas táctiles, además les proyectaron caricaturas con contenido educativo. Lo resaltable en estas acciones es la participación de los papás con sus hijos en el área de manualidades, ya que pudieron convivir como familia. El autobús recibió alrededor de 300 personas en San Martín Chamizal; y y muchas mas en el ejido, Río Chancalá, donde el edil sostuvo que “Apostándole a la educación y a la cultura en Palenque, lograremos que los niños, jóvenes y universitarios, puedan tener más oportunidades de superarse”, aseveró el alcalde.

La Oruga de la Ciencia, es una alternativa idónea para alumnos y maestros de este municipio para complementar algunos objetivos escolares, así como para la adquisición de conocimientos y experiencias relacionadas con una mayor comprensión del mundo que nos rodea a través, de la participación activa y la interacción con la ciencia y tecnología, teniendo al juego como didáctica de aprendizaje.En esta ciudad, durante la presentación, se contó con la participación de autoridades municipales y educativas del CECyTECH, quienes coincidieron en que a través de la educación los niños y jóvenes saldrán adelante y conseguirán muchos éxitos. En representación del alcalde estuvo el tesorero municipal, Octavio Sánchez Montejo, quien invitó a la ciudadanía y a todos los estudiantes a visitar las áreas con las que cuenta el museo móvil, ya que es totalmente gratuito.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s