Desmiente edil de Palenque despidos masivos de trabajadores municipales

“Son solo 22. La mitad de ellos eran “aviadores”. Se hizo conforme a la ley”, asegura Marcos Mayo

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

El edil de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, aseguró que en su gobierno no se están dando despidos masivos. “Son solo 22 personas a las que se les ha dado de baja, la mitad de ellos “aviadores” durante la anterior administración”, de los más de 700 empleados municipales, y aseguró que todo se realiza con apego al marco legal para evitar onerosos laudos laborales.

Entrevistado, luego de que varias publicaciones impresas y en las redes sociales denunciaran despidos masivos, Marcos Mayo respondió: “Son rumores, nosotros hemos despedido a los aviadores, eso sí lo dejo muy claro, este es un gobierno transparente y no vamos a pagarle un salario a gente que esté flojeando o comiendo tortas en el trabajo”, remarcó.

Ante los cuestionamientos el edil señaló: “Que la ciudadanía juzgue lo que estamos haciendo, nosotros estamos siendo muy respetuosos del marco legal, sobretodo en lo referente a la ley laboral. Desde que tomamos cargo de la administración municipal, ni siquiera tuvimos la osadía, como lo han hecho otras administraciones municipales, de cerrar”.

“Nosotros dialogamos con los trabajadores, evaluamos la plantilla laboral, y los que no están trabajando les dimos las gracias, pero esos son muy pocos. La mayoría de las plantillas siguen laborando. 22 trabajadores fueron despedidos y la mitad de ellos eran aviadores, que realmente no estaban trabajando en el ayuntamiento. Hemos sido respetuosos del marco legal y hemos liquidado a las personas conforme a derecho”.”, puntualizó.

Recordó que actualmente su administración se enfrenta a onerosos lauros laborales originados por el irrespeto a la ley del trabajo, por lo que “Rescatamos la dirección jurídica. Es lamentable que la dirección jurídica municipal se haya prestado a que los laudos se hayan elevado a cantidades exageradas, actualmente tenemos 6 millones de pesos en laudos laborales; eso no lo vamos a permitir, tenemos que cuidar el patrimonio de los palencanos”, manifestó.

Por su parte, el regidor del PEVM, Pedro Enrique Morales, en entrevista aparte negó que haya hecho cuestionamientos a despidos masivos que le atribuyen las publicaciones que los denuncian. “Yo no dije eso ni he mencionado despidos masivos. Ha habido algunos despidos y hemos estado pendientes de ellos, observando que se haga de manera correcta, como es nuestra función”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s