Se manifiestan campesinos del MOCRI-CNPA-MN en Palenque.

Condenan el asesinato de dos de sus líderes y exigen a Sabines liberación de presos políticos.

Enrique Romero

Corresponsal

Unos 300 campesinos, entre hombres y mujeres de distintos municipios, se manifestaron hoy con una marcha y un plantón frente al palacio municipal de esta ciudad para condenar el asesinato de dos de sus dirigentes y exigir al gobierno de Juan Sabines la liberación de presos políticos a pocos días que culmine su mandato.

Los campesinos pertenecientes al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), la Coordinadora Nacional-Plan de Ayala, y el Movimiento Nacional, marcharon de la Cabeza Maya al Parque Central y con mantas y pancartas, además de algunos oradores durante el plantón recordaron el asesinato de Mariano Abarca, así como el de Luis Ángel Hidalgo Vázquez, responsabilizando al gobernante chiapaneco de estos crímenes.

De igual forma expusieron: “Lucharemos y buscaremos la justicia para nuestros compañeros presos, que el gobierno de Sabines mantiene como rehenes”.  Muchos de los manifestantes portaban palos y garrotes, pero la marcha fue pacífica.

Dentro de sus críticas señalaron manifestarse “contra toda política entreguista que nos margina y limita, privilegiando a los más poderosos del país”, pues señalan que “ante el inminente regreso del PRI al gobierno de nuestra nación, la democracia ha sido vulnerada y los grandes robos no los podemos olvidar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s