Desalojan autoridades de centros comerciales a presuntos defraudadores

Prometían grandes premios en electrónicos o efectivo que nadie ganaba. Carecían de permisos.

1-IMG-20121203-00674

Palenque, Chiapas
Enrique Romero
Como resultado de muchas denuncias a través de medios de comunicación locales, este lunes se realizó un operativo en el que autoridades estatales desalojaron de los centros comerciales de esta ciudad a un grupo de gente que presuntamente se dedicaban a la estafa mediante juegos de azar en los que prometían grandes premios o dinero en efectivo que nadie ganó, sin que contaran con los permisos correspondientes para esa actividad.IMG00348-20121203-1430
El operativo fue encabezado y a solicitud del mismo delegado de gobierno en esta zona, Ariel Meza Requena, en respuesta a las denuncias públicas en los medios, de la gente que fue defraudada por este grupo de personas venidas de otros estados que instalaron carpas en las que mediante edecanes invitaban a jugar a la gente, ofreciendo como “carnada” dos tiradas gratis. Mediante un tablero de madera con orificios numerados y canicas ofrecían grandes premios a quienes lograran acumular 100 puntos. Cosa que nadie logró, y en cambio sí se quedaban con varios miles de pesos.
Primero se ubicaron en el estacionamiento de Chedraui, donde además tenían como “gancho” una exhibición de autos arreglados o “tuneados”. Posteriormente, se movieron al estacionamiento de bodega Aurrerá, donde ya no llevaron la colección de autos. Fue en este sitio donde se realizó el olperativo en el que además participaron elementos de la Fiscalía Regional, encabezados por un ministerio público de nombre Aníbal, quien demandó a los encargados exhibir los permisos correspondientes. El gerente de la tienda aseguró que la empresa no les había dado permiso para instalarse ahí; sin embargo, los defraudadores estaban conectados a la instalación eléctrica del supermercado.2-IMG-20121202-00667
El encargado al ser requerido por la autoridad de los permisos, hizo una llamada telefónica a su patrón, y luego le pasó el teléfono al ministerio público, quien le repitió la demanda de exhibir los permisos correspondientes para realizar rifas y sorteos. al parecer el hombre al otro lado de la linea le decía al MP que hablara con el “Comandante de la Cruz” que era con quien ya tenía arreglado el que estuvieran ahí:
El MP le dijo que el no tenía que ver nada con ese “comandante” y colgó: Luego le dijo al encargado que levantara el puesto inmediatamente porque había muchas quejas y que se fueran, que no quería volverlos a ver más en Palenque, porque de lo contrario los levantaría y les decomisaría los premios que ofrecían. Presurosos el encargado aceptó sin chistar, mientras que en algunos de los defraudados presentes había indignación, pues la autoridad no atendió que se les reparara el daño económico.
El MP tenía la obligacion legal de detener a esa gente, asegurar la mercancía y ponerlos a disposición de la autoridad competente, en este caso el ministerio público federal, para que los denunciantes pudieran tener la oportunidad de exigir justicia. Sin embargo, no lo hizo. Se espera que no sigan cometiendo fraude en otros lugares de la región.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s