Coordinan acciones para el operativo “Guadalupe-Reyes” en Palenque

Iniciará el próximo día 11 con una serie de simulacros y la tradicional salida del convoy

1

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Las distintas corporaciones que integran el Consejo Municipal de Seguridad se reunieron este lunes con el propósito de coordinar las acciones que cada una realizará durante el operativo “Guadalupe-Reyes” que brindará seguridad a turistas y locales durante las festividades decembrinas, mismo que iniciará el próximo día 11 de diciembre.

2

En reunión efectuada en el salón de cabildos, encabezados por el síndico municipal, Roberto Pinto, y el delegado de gobierno, Ariel Requena Meza, los comandantes en plaza de la SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja entre otros, acordaron iniciar el evento inaugural el día 11, aunque el ayuntamiento proponía el día 6, en consideración al poco tiempo que les dejaban para organizar la logística necesaria.

La policía federal indicó que destinará 3 patrullas para el tiempo que dure el operativo y exhortó a que las demás corporaciones mantengan los elementos destinados a ello durante todo el tiempo que dure, pues en ocasiones anteriores nada más están los primeros días para la foto. Ofreció además que la unidad de escaneo que tienen actualmente a disposición estará en el evento inaugural para demostrar a los asistentes cómo es que puede detectar sustancias u objetos ilícitos.3

Protección Civil Municipal adelantó que el simulacro a realizar por ellos tiene el escenario de un auto accidentado y en llamas del que se rescatarán a los tripulantes. Habrá también un concurso de bandas de guerra, y la salida del convoy de vehículos que integran las distintas fuerzas de tarea que participan en el operativo, que realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El párroco de Palenque, señaló la importancia del operativo y de que los guadalupanos que vienen en peregrinaciones sigan las recomendaciones para evitar accidentes. Indicó que solamente de esta parroquia saldrán unos 25 grupos en peregrinación a distintos puntos del país y se espera un numero mayor que vienen de otras entidades a celebrar a la Guadalupana en Palenque, a los que hay que brindar seguridad.

El Delegado de Gobierno consideró pertinente que se exhorte a los encargados de turismo estatal y municipal a brindar información y atención a los visitantes que lleguen a este destino durante el periodo vacacional decembrino.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s