Edil de Palenque envió 17 proyectos de infraestructura: Lourdes López Moreno

Se buscarán recursos federales no etiquetados.  Hay respeto y voluntad de coordinación con el edil, aclara.

DSCN0241

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Tras aclarar que en sus pasadas declaraciones sobre el presupuesto federal logrado para el distrito que representa, jamás hubo la intención de ofender o criticar al edil de Palenque, la diputada federal, Lourdes López Moreno, informó que Marcos Mayo presentó 17 proyectos de infraestructura a los que buscará se le asignen recursos federales, debido a que fueron presentados luego de que se aprobó el presupuesto de egresos de la Federación para el 2013.

“La información que di fue en un marco de respeto y en ningún momento me situó de manera ofensiva hacia el Presidente Municipal de Palenque, a quien respeto e insisto en mi voluntad de trabajo conjunto. No me parece correcto que usen una entrevista y foros mías para hacer señalamientos ofensivos que yo no realice”, aclaró la legisladora ante distintas publicaciones que sacan de contexto la entrevista dada a este corresponsal.

Indicó que efectivamente el munícipe de Palenque no acudió a las reuniones convocadas para el efecto ni hasta el día de la entrevista por ella dada, el pasado día 21, había presentado proyecto alguno, como ocurrió también con otros ediles, cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación ya había sido aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, pero lo atribuye a la agenda y al poco tiempo de las administraciones municipales, por lo que renueva su llamado a trabajar de manera coordinada para obtener más logros, por encima de diferencias partidistas.SAM_0793

Indicó que no obstante lo anterior, se lograron asignar más de 115 millones de pesos de recursos federales para el distrito y se buscará asignar recursos a los proyectos presentados el pasado día 22 de diciembre por el edil de Palenque, aunque estos serán de las grandes bolsas no etiquetadas, debido a que ya fue aprobado el presupuesto de la Federación. “Estamos para apoyar a los ediles y reitero mi voluntad de trabajar de manera coordinada y respetuosa para lograr más para la gente a la que representamos”, remarcó.

Los 17 proyectos propuestos, enviados por el edil de Palenque representan una inversión del orden de los 570 mdp y se integran con recursos federales, estatales y municipales. Destacan entre otros, la remodelación de la glorieta de la Cabeza Maya, para lo que se solicita a la federación más de 2.5 millones de pesos; la construcción del camino de Roberto Barrios a Nuevo Samaritano, para lo cual requieren al gobierno federal 91 mil pesos; la pavimentación del camino de la carretera federal de Palenque al entronque de La Unión, solicitando 80 mdp pesos a la Federación; también para el camino Reforma Agraria a Nuevo Yajalón, piden igual monto.

Uno de los temas que ya había anticipado la legisladora y es solicitado por el edil, es la construcción del andador turístico Pakal-Ná-Palenque y Palenque-Ruinas, para el cual solicitan a la federación 22.5 mdp; de igual forma para el andador turístico Palenque-Nututún requieren de la Federación 3.3 mdp. Tambien proponen la asignación de otros 21.8 mdp para un centro de convenciones, y 7.5 mdp para el teatro del Pueblo.

Así mismo hay solicitud de recursos federales para obras de pavimentación y drenaje de la cabecera municipal y la construcción y pavimentación de diversos caminos.

“Buscaremos apoyar la asignación de recursos federales para estos proyectos, aunque se tendrá que buscar de recursos no etiquetados, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, aseguró la legisladora quien sostuvo que mantiene una relación cordial y de respeto con el edil de Palenque, “que debemos estrechar con coordinación para lograr los mejores resultados. La gente se lo merece y nosotros estamos obligados”, concluyó.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s