Se soluciona paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria VI Selva

Desde ayer comenzaron a pagar los viáticos que adeudaban a los trabajadores.

IMG00168-20130108-1302

Enrique Romero

Palenque, Chiapas

El paro laboral realizado por trabajadores de la jurisdicción sanitaria VI Selva en demanda de que se les pagaran cerca de 200 viáticos que se les adeudan, se solucionó ayer al iniciar el pago por estos conceptos, con lo que se espera que se normalicen cuanto antes las actividades del sector salud en esta zona.

Así lo informó el jefe jurisdiccional, Antonio Llaca Aguilar, al dar a conocer que ya les radicaron los recursos para este propósito, luego de reconocer que los trabajadores estaban en su justo derecho de reclamar lo que les corresponde.

IMG00174-20130108-1304El paro laboral, que afectaba fundamentalmente a choferes y personal que se traslada a otros municipios y comunidades para cumplir con sus tareas, inició el pasado lunes y se mantuvo durante parte de la mañana del día de ayer. Para ello fijaron carteles y mantas en el exterior de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

“No se había cumplido con el pago por carecer de recursos debido al cambio de administración que nos ha incidido en el pago de recursos que la federación y diversas entidades realizan para el sector salud”, explicó Llaca Aguilar ante los medios locales.

“Nosotros desde el año pasado hemos hecho las gestiones correspondientes para obtener estos recursos y afortunadamente desde ayer por la mañana nos radicaron los recursos y estamos procediendo al pago a los trabajadores de lo que se les adeuda por estos conceptos”, resaltó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s