Realiza hoy Movimiento Ciudadano Asamblea Estatal en Palenque

Dante Delgado y María Elena Orantes asisten. 300 delegados distritales renovarán dirigencias.DSCN0668

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero

Con la participación de su dirigencia nacional y la asistencia de unos 300 delegados distritales, este sábado 19 se realiza en Palenque la Convención Estatal del Movimiento Ciudadano, a en la que renovarán los órganos de dirección estatal en Chiapas, informó su actual dirigente, Luis Alfonso Potenciano.

En rueda de prensa, indicó que a la Asamblea estatal asisten todos los delegados distritales que fueron electos en las asambleas de los 24 distritos electorales locales de Chiapas. “Son de 250 a 300 delegados y la asamblea es para renovar los órganos de dirección del MC en el estado. Está contemplada la presencia del dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro; la secretaria general, María Elena Orantes López, y otras personalidades del Movimiento Ciudadano nacional”, adelantó.IMG_9115

Explicó que entre los órganos de dirección a renovar por elección están, la Coordinadora Estatal, la comisión Operativa Estatal, la elección de 20 delegados a la Asamblea Nacional, y las comisiones de finanzas, elecciones y disciplina.

“Esperamos la participación libre de los delegados y que su votación sea la que decida quien encabezará al MC en el estado durante los próximos 3 años.  Hasta el momento solo está registrada una planilla, pero hay libertad para que lo hagan los compañeros que así lo deseen, conforme a la convocatoria publicada en el pasado mes de diciembre”. La planilla registrada es la que encabeza el mismo Luis Alfonso Potenciano.

Indicó que, tras esta asamblea, “en cascada viene la renovación de todos los órganos municipales y distritales en Chiapas, porque aunque es una fuerza política relativamente nueva tenemos el 3.8% de la votación en el estado, tenemos una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, tenemos una alcaldía y regidores en los principales municipios del estado y tenemos muchos operadores políticos en cada uno de los municipios”.

Por ello sostuvo que: “La renovación de nuestros órganos de dirección municipales abrirá la oportunidad de que muchos ciudadanos con buena imagen y que nos han comunicado su intención de incorporarse, participen en ellos. Es lo que queremos en el MC, abrir las puertas a la ciudadanía, ciudadanizar más la política, no como han hecho otros partidos, crear élites donde solo éstas pueden ocupar las candidaturas”.

“Esa es la prioridad en la dirigencia estatal que encabezo, para hacer crecer este gran movimiento de la sociedad civil. Queremos armar buenos comités municipales con gente representativa y plural que de participación a distintos ciudadanos, organizaciones y fuerzas políticas y que esto pueda hacer crecer la militancia del MC”, finalizó el dirigente.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s