Reestructuran fundación Manuel Velasco Suárez

Rindieron protesta nuevos directivos en Palenque y Enoc Hernández anuncia 5 proyectos estatales.

01Con la presencia del coordinador estatal de la fundación  “Doctor Manuel Velasco Suarez”, Enoc Hernández Cruz, rindió protesta el comité reestructurado municipal de dicha fundación que encabeza Arcídes Pérez Gómez, y fue presentado Roger Cañas como coordinador regional, esto con el objetivo de fortalecer la estructura del recurso humano lo cual es lo más valioso, aseguró.

El presidente de la fundación indicó que no es necesario ser empresario o gente de muchos recursos económicos para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el objetivo de la Fundación, sino tener la voluntad de participar en las tareas de ésta, donde sostuvo que con Palenque son ya 100 los municipios que se reestructuran en Chiapas.02

Enoc Hernández , tras anunciar una próxima campaña de detección de cáncer cérvico-uterino en Palenque, informó que existen cinco proyectos importantes de la fundación a nivel estatal: la primera clínica de labio leporino y paladar hendido, la clínica de atención al enfermo terminal, el centro de atención al enfermo mental, la clínica pediátrica para atención a adultos mayores, y además están impulsando el campus Universitario en el municipio de Escuintla y en el municipio de La Grandeza Sierra Madre de Chiapas.

Adelantó que en junio saldrá la primera generación de la academia de perros guía para débiles visuales, estos perros llamados lazarillos, en Cintalapa. Son militares en retiro quienes se encargan de dar el adiestramiento a 6 perros pastor alemán. “Hay buenos resultados; este beneficio irá para las ciudades más importantes del Estado”, comentó.

También se informó que los bomberos de Palenque recibirán un camión donado por los bomberos de Ocosingo, aunque el vehículo tiene problemas con el motor, la fundación se dará a la tarea de mandarlo a reparar, lo cual conlleva a un gasto de 25 mil pesos.  “Es lamentable –dijo sobre los bomberos-, Palenque merece por su importancia, por su gente, por la relevancia que tienen en el turismo internacional y cultural, no puede estar en estas condiciones. Pero no nos vamos a quedar en la crítica, estamos entrando en el terreno de la propuesta y de ayudar. Hoy hemos dado el primer paso”, apuntó.03

Sostuvo que a diferencia de los partidos políticos que cierran actividades cuando terminan las campañas, la fundación que preside es permanente en sus acciones y no “de temporada electoral”, aunque aceptó que sus miembros pueden tener aspiraciones políticas y el trabajo social que realizan a través de la fundación los da a conocer entre el electorado como personas con vocación y compromiso de servicio social.

En el evento estuvieron presentes el exedil de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, el regidor por el PVEM, Pedro Enrique Morales, así como representantes de organizaciones de colonias y barrios de Palenque.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s