Anuncian millonaria inversión estatal y federal para la imagen urbana de Palenque

Más de 150 mdp para 7 destinos chiapanecos. Escuchan propuestas de inversión a empresarios turísticos.

 
Z (1)
Palenque, Chiapas
Enrique Romero
En una reunión a la que se convocó a los empresarios turísticos de esta ciudad, y en la que estuvo presente el edil Marcos Mayo y otros funcionarios, por parte del gobierno del estado se informó que existe un monto superior a los 150 millones de pesos para programas de imagen urbana a efecto de impulsar la actividad turística en estos destinos chiapanecos, de la cual corresponde a Palenque 15 millones de pesos.
 Z (2)
El arquitecto Julio César Pérez Muñoz, de la oficina de proyectos del gobernador Manuel Velasco Suárez, fue quien informó a los hoteleros de esta millonaria inversión, la cual ya le había sido anticipada la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez al edil palencano, quien sugirió escuchar las ideas y propuestas de los empresarios turísticos para definir el proyecto de inversión a que se destinaría este recurso que es aportado en un 50 por ciento por el gobierno federal y un 50 por ciento por el gobierno del estado.
Tras indicar que en otras ciudades beneficiadas por esta bolsa ya se han definido los recursos, como en San Cristóbal de las Casas, en Chiapa de Corzo, el funcionario estatal señaló que en otras apenas se está definiendo los proyectos en los que se invertirá, como es el caso de Tapachula y también el de Palenque. No obstante, indicó que una vez definido el proyecto con las propuestas de la iniciativa privada local, éste podría empezar a materializarse en el mes de abril.
Inversión:
Los empresarios locales, hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y transportadoras turísticas, aprovecharon la reunión para hacer varias propuestas y presentar diversos problemas que aquejan al sector, como el mal estado de la avenida Juárez y la anarquía que priva en ella, no obstante haber sido objeto de una multimillonaria inversión durante el gobierno estatal anterior.

Señalaron la necesidad de reglamentar diversos aspectos como ambulantaje, basura, seguridad, y solicitaron al ayuntamiento no otorgue más permisos para convertir la principal calle de Palenque en tianguis durante el Día de Reyes o el pasado 14 de febrero, pues afecta la circulación, contamina y representa una competencia desleal para el comercio establecido por parte de gente que ni vive en esta ciudad.

 Z (3)
De igual forma propusieron la remodelación del andador turístico a la zona arqueológica, la creación de un andador turístico al balneario Nututún, la modernización de la carretera del crucero de Playas a Palenque, entre otros.
Extraoficialmente se sabe que el próximo día 20 podría venir el gobernador Velasco a Palenque y realizar el anuncio oficial de esta inversión y el proyecto en el que se aplicará, según trascendió.
Z (4)
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s