Vecinos y familiares bloquean por 2o día terminal ADO Palenque.

Presionan a empresa a pagar gastos de niña atropellada por autobus en Pakalná. Canceladas todas las corridas.

Z (1)
Enrique Romero
Palenque, Chiapas
Por segundo día consecutivo los padres, familiares y vecinos de una menor atropellada en la colona Pakalná de esta ciudad por un autobus OCC de ADO, mantienen el bloqueo a la terminal de autobuses de esta empresa en demanda de que se responsabilicen de los gastos médicos de la niña, la cual se encuentra hospitalizada y en estado grave, a consecuencia del atropellamiento que la arrastró varios metros sobre la carpete asfáltica, pero la empresa no se ha responsabilizado adecuadamente, conforme a las demandas de sus padres.
 
Z (2)De acuerdo con ellos, los autobuses están asegurados, pero aun el seguro no quiere responder en la reparación de los daños causados a una menor,  la niña de nombre Greidy Miney, quien está hospitalizada en la ciudad de Villahermosa Tabasco, y requiere de atención medida oportuna, por lo cual sus familiares, están haciendo todos sus esfuerzos para que la aseguradora pueda garantizar el pago de los daños de ahora y lo que se puedan generar a futuro.
Desde el pasado lunes por la noche, fue cerrada la calle Jorge de la Vega Domínguez, entre el boulevard de la avenida Juárez y la avenida 18 de marzo, enfrente del Centro de Salud Urbano.
Los familiares claman justicia y piden que se aplique la ley a la persona responsable, quien al parecer salió bajo fianza pagando una cantidad de más de 300 mil pesos.
La madre de la menor Mayeli Janet Burguete Domínguez, comentó que la aseguradora sólo les ofrecen 3 mil pesos para los gastos médicos, “no hay ningún avance, nosotros nos gastamos casi 8 mil pesos en puro medicamentos diario”. Z (3)
“No vamos aparar esto hasta que no tenga un resultado bien, queremos que se hagan responsables en los gastos médicos y de las secuelas que van a quedar”, expresó.
Dijo “el médico me dijo que la niña no va a quedar bien, que yo me resigne, puede que quede en sillas de rueda, pero aun no sabemos, yo pido a la ciudadanía que me ayude, la niña esta grave sigue en estado de coma” indicó.
“No se vale lo que están haciendo, ya pagaron más de 300 mil pesos en sacar a la persona responsable del atropellamiento de la niña. Estamos pasando una situación muy difícil, pido que me ayuden, la única fuerza que tengo es que mi niña esta respirando”, exclamó tras informar que la niña esta en el hospital del niño, en terapia intensiva.
Los de la asegurada, quieren hacer las cosas a como ellos quieren, Si no se llega a un arreglo el paro es indefinido, estamos analizando realizar otras manifestaciones para que se haga valer la ley y se hagan cargo de los gastos médicos.
Por la tarde iniciaron un boteo en el boulevard de la venida principal de esta ciudad, solicitando el apoyo de la población para la obtención de recursos económicos.
Z (4)En las instalaciones de la central de autobuses ADO solo algunos turistas extranjeros estuvieron por unos minutos en este lugar, sin recibir información por parte de la empresa de autobuses.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s