Garantizar la seguridad del visitante a Palenque en Semana Santa: Marcos Mayo

En reunión con el consejo municipal de seguridad acuerdan operativo para la temporada vacacional

  DSCN1432
Palenque, Chiapas
Enrique Romero
El edil de Palenque, al presidir la reunión del consejo municipal de seguridad pública, instruyó a las corporaciones de los 3 niveles de gobierno a coordinar acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y los locales durante la Semana Santa, durante la primera reunión para definir las acciones del operativo que se acordó poner en marcha el próximo viernes 22 de este mes.
Marcos Mayo indicó que su gobierno tiene la preocupación de que durante el próximo periodo vacacional los visitantes no solo disfruten los múltiples atractivos que ofrece Palenque, sino lo hagan en un marco de seguridad para ellos y sus familias, por lo que instó a las corporaciones a realizar su mejor esfuerzo para que al término de la temporada se registre saldo blanco, y el turista regrese contento a sus lugares de origen.
 IMG_5715
Junto con el edil, presidieron la reunión del consejo municipal de seguridad el delegado de gobierno, Ariel Requena Meza y el síndico Municipal, Roberto Pinto López. Las distintas corporaciones, como SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Jurisdicción Sanitaria, Policía Municipal, y otras más, acordaron que el evento con el que dará inicio el operativo será efectuado en el campo de beisbol municipal a partir de las 11:00 horas, del próximo día 22.
En la reunión, cada una de las corporaciones dió a conocer la fuerza de tarea con la que estará participando, tanto en personal como en vehículos oficiales. Se piensan instalar módulos de seguridad en los principales balnearios ecoturísticos del municipio como el Nututún, Welibjá, Chacamax, etc.
 DSCN1430
Igualmente acordaron invitar a las corporaciones de seguridad y a los respectivos munícipes de Salto de Agua, Catazajá y La Libertad para que el evento sea de carácter regional, de lo cual se encargará el delegado de gobierno, con lo que podrían participar las fuerzas policíacas y de PC de esos ayuntamientos.
Habrá otra reunión más de coordinación en la que se informará si se cuenta con la participación de los municipios de la región.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s