Tarifa especial de CFE a Chiapas por aprovechamiento de sus recursos naturales: Eduardo Ramírez

El diputado federal y presidente de “Tierra Verde” ofreció también impulsar el desarrollo de Palenque y la región.

DSCN1568
Palenque, Chiapas
Enrique Romero
“La Comisión Federal de Electricidad debe otorgar a los chiapanecos una tarifa, no preferencial, sino especial, en función de los recursos naturales que el estado aporta para la generación de energía eléctrica. Ya está aprobado en el Congreso, solo esperamos que se haga realidad”, sostuvo el diputado federal y presidente de “Tierra Verde”, Eduardo Ramírez Aguilar, ante empresarios turísticos, ganaderos y dirigentes sociales a los que ofreció su gestión y apoyo para impulsar el desarrollo de la región con la gestión de obras de infraestructura productiva.
El encuentro se dió en un desayuno ofrecido por el legislador federal, en el marco de la gira de trabajo que realizó este viernes por esta región, en el que estuvo acompañado por el edil de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, y en el que particularmente los empresarios le pidieron su apoyo para que se concluya el aeropuerto de Palenque, la nueva zona de servicios de la zona arqueológica y sobretodo se realice la carretera turística Palenque-San Cristóbal de las Casas anunciada recientemente por el presidente Peña Nieto. “Son de importancia vital para el desarrollo de la región y pedimos coadyuve en su materialización”, indicó al legislador el empresario hotelero Francisco Lastra Bastar.DSCN1569
El presidente de la Unión Ganadera Regional expuso también el problema del incremento del abigeato que están padeciendo los productores y para el que pidió la intervención de Ramírez Aguilar. El también presidente de la comisión de asuntos fronterizos sur-sureste, , indicó que su organización apoyará el desarrollo económico y el bienestar social sin distingos partidistas y en ella caben todos los colores- “Lo que Chiapas requiere es la unidad de todos. Yo estoy aquí para ofrecerles mi amistad y mi apoyo”, remarcó, luego de señalar que “Tierra Verde” tendrá oficinas en Palenque para recibir y resolver las gestiones que presenten organizaciones y ciudadanos.
DSCN1576
Por su parte el edil Marcos Mayo, agradeció al legislador el apoyo que desde ya viene dando a Palenque. “Lo conocí tocando puertas para la gestión de proyectos y recursos y en él encontré respaldo y respuesta”, indicó el munícipe a los medios en entrevista. Por aparte Eduardo Aguilar señaló que tiene una muy buena relación con el edil y trabajarán de manera coordinada y en constante comunicación.
En un acto masivo que posteriormente encabezó Eduardo Aguilar en el auditorio municipal, ante cientos de campesinos de diversas comunidades refrendó su voluntad de servir y sumarse a la consecución de la problemática que enfrenta la zona, pero a hacerlo con la participación de la sociedad civil organizada, lo cual es el objetivo de “Tierra Verde”, la organización que encabeza.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s