Acusan de robo y daños a directivos de la colonia Camino Real de Palenque

Roban postes y destruyen vivienda de quienes no los reconocen. Advierten de cobros fraudulentos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Directivos de la colonia Camino Real de esta ciudad fueron acusados de robo y daños en perjuicio de socios que no los reconocen como tales, quienes Además advirtieron que los directivos están realizando cobros fraudulentos bajo el concepto de “cooperaciones”, que van de los 5 a los 8 mil pesos, en perjucio de los más de 400 socios existentes.

Conforme lo denunció a este medio el Ingeniero Joaquín Esparza, alrededor de las 2:30 de la tarde del día miércoles  13 del presente mes ,  encabezados por los señores Mandujano  Sánchez Cruz, Roberto Avilés Fernández y Bárbara Méndez Peñate , así como otras 25 personas más, se presentaron en los terrenos que tiene en posesión el afectado, al igual que en los terrenos  del señor Alfonso Montejo balboa con quien desde hace más de 2 años , tienen problemas Legales de un supuesto Despojo.

Al llegar a esos predios, con lujo de violencia y abuso de confianza, se metieron en dichos predios haciendo en el primero destrozos, arrancaron los postes y alambrado perimetrales y destruyeron y desmantelaron  una casa, propiedad de. Joaquín Esparza. De igual forma, en el predio del señor Alfonso Montejo Balboa efectuaron destrozos y arrancaron la postería y alambrado, afirmaron los agraviados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Explican los ofendidos que ésta acción ilegal la hicieron por impotencia de parte de la directiva, ya que el Ing. Joaquín Esparza González , los tiene demandado por la vía Civil,  bajo la denuncia de la nulidad de Escritura en donde estas personas fueron nombrados asegún ellos como directivos , pero la verdad de las cosas es que ellos no son socios originarios de dicha colonia, para lo cual solo andan engañando desde hace mas de 8  años a socios de dicha colonia, sostuvieron.

Remarcaron que los supuestos directivos se han enriquecido pidiendo  de una manera ilegal cooperaciones que van desde $5000 a hasta $8,000 pesos por conceptos asegún ellos de multas y cooperaciones que la asamblea legalmente no les ha conferido a e estas personas, en una colonia de más de 400 asociados donde existen más de 700 lotes de 10 x 20 metros.

Cabe señalar que los hoy ofendidos declaran que estas personas, al igual que muchos líderes de colonia, solo se han aprovechado de las personas protocolizando actas de asamblea ante notario de formas ilegitimas, ya que no cumplen con las formalidades que los estatutos y la  misma ley del notariado señalan. Por lo cual alertan a la ciudadanía que se abstengan de adquirir  solares en dicha colonia, ya que hasta la fecha existe problemas de índole legal y no se pueden sacar escrituras de ningún tipo hasta en tanto no se resuelva dicho conflicto.

Explicaron que es por ello de que están personas están demandadas por la vía civil y hasta mientras tanto no se dé una sentencia definitiva los agraviados, no las reconocen como asociados de nuestra colonia camino real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por ultimo sostuvieron que ellos llegaran hasta las últimas consecuencias legales, lamentándose en que  van a salir perjudicadas personas que ya están identificadas fehacientemente que participaron en dichos delitos y por su gusto se metieron en este problema,

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s