Demandan al secretario municipal de Salto de Agua por violencia intrafamiliar

Lo acusa su esposa de golpearla y de no pagar la pensión de sus hijos. Parte del desorden que vive el municipio.

 AXS (1)
Palenque, Chiapas
Enrique Romero
El secretario municipal de Salto de Agua, Domingo Díaz Herrera, fue acusado por su esposa, ante la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, de la Fiscalía Regional, de haberla golpeado y de evadir el pago de la pensión de su hijos menores. Asegura que tuvo que hacerlo en esta ciudad, porque en el municipio donde ocurrieron los hechos su marido presume de ser influyente y estar protegido por el edil, Miguel Díaz Arcos, para que no se actúe en su contra y siga gozando de impunidad.
La denunciante, es Juana María Cecilia Cruz Pérez, ex-conyugue del secretario municipal, con el que procreó dos hijos que aún son menores de edad. La mujer soportó su denuncia con el certificado médico de lesiones que le expidió la clínica del IMSS en Salto de Agua, además de que al realizar la denuncia el médico legista de la Fiscalía también certificó las lesiones que le causó el funcionario municipal, los cuales están integrados en el acta administrativa 21/SE74-FAVMYF/2013 por los delitos de violencia intrafamiliar e incumplimiento de pensión alimentaria.

AXS (1)

Señala la ofendida que no es la primera vez que sucede, pero no piensa soportar más las golpizas de su marido, quien se dice influyente por el cargo que ostenta, y que incluso la retó a que lo denunciara, porque dice que en el Ministerio Público de Salto de Agua ni caso le van a hacer pues está protegido por el edil, Miguel Díaz Arcos, conocido como “El Payo”. Por ello decidió venir a denunciarlo directamente a la fiscalía especializada en Palenque, donde espera le hagan justicia.
Habitantes de Salto de Agua, enterados del caso, indicaron que lo ocurrido es parte del desorden en el que se encuentra la administración municipal, pues el edil apenas llega el fin de semana se va a el Caribe Mexicano, donde se da la buena vida en parrandas a costa del erario municipal. De hecho, al “El Payo”, se le conoce como “El Hombre de los dos Estados”, pues cuando no está en Salto de Agua, Chiapas, está en Cancún, Quintana Roo; y cuando no está ebrio, está “crudo”, de ahí que sus colaboradores hagan de las suyas.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s