Encabeza Lourdes López Moreno reunión con el Secretario de Medio Ambiente Federal

Se reúne Juan José Guerra Abud, con la Junta Directiva de la COMARNAT, que preside la diputada por Palenque.

 AXS (1)

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

 

Juan José Guerra Abud, titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se reunió con la Junta Directiva de la COMARNAT, a fin de conjuntar esfuerzos en materia de medio ambiente a favor de todos los  mexicanos, informó la oficina de prensa de la presidenta de esta comisión, la diputada Lourdes López Moreno.

Ahí, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y diputada federal por Palenque, Lourdes López Moreno, coincidió con el titular de la SEMARNAT en la importancia de atender las problemáticas que representan la degradación y el deterioro ambiental, y en la necesidad de impulsar el uso racional del patrimonio natural de México que será fundamental para fortalecer la competitividad de nuestro país.

AXS (2)

Para ser competitivos a largo plazo es necesario encontrar un balance entre la conservación y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales. La búsqueda de este balance es una labor estratégica del poder legislativo, la cual debe reflejarse en la creación y el  fortalecimiento de un marco normativo y políticas públicas que aseguren un desarrollo sólido para México.

López Moreno, dijo que el motivo de esta reunión es que se asuma esta labor, ofreciendo información que oriente la toma de decisiones públicas y facilite el intercambio de conocimiento entre quienes crean y quienes aplican las leyes. Esta iniciativa de colaboración Ejecutivo y Legislativo, comentó la diputada “contribuye a fortalecer la gestión del poder legislativo en materia ambiental, social, económica. Solamente así podremos asegurar que las siguientes generaciones de mexicanos reciban los beneficios de nuestro extraordinario capital natural, compartido por todos”.

AXS (3)

Ambos funcionarios acordaron dar un estrecho seguimiento a las acciones para fortalecer la política ambiental, a través de la gestión participativa de la sociedad, de la proteccion de los recursos naturales que conlleve un proyecto de oportunidades para erradicar la pobreza a partir de los potenciales ecológicos y productivos de las comunidades del país.

Añadió el Secretario que la colaboración actual con el Congreso es inmejorable y  permite identificar las oportunidades para acrecentarlas, así como compartir la experiencia de los diputados y de sus estados en la aplicación de la política ambiental donde legislativo y ejecutivo buscan abrir perspectivas de colaboración promisorias al cuidado de los recursos naturales para construir un proyecto histórico comprometido con el destino y desarrollo de las generaciones futuras.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s