Buena afluencia turística en Palenque durante la Semana Mayor

Alrededor de 50 mil visitantes, zona arqueológica y balnearios saturados. Saldo blanco.

   DSCN1840 
Enrique Romero
Palenque, Chiapas
 Un estimado de 50 mil visitantes, ocupación hotelera entre el 93 y 100 por ciento, zona arqueológica y saldo blanco, así como una exitosa realización del Festival del Mundo Maya, fue lo reportado al concluir la Semana Santa en este destino turístico por diversas autoridades.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el periodo vacacional del 28 al 31 de marzo del presente año se tuvo un saldo blanco, teniéndose aproximadamente 41 mil visitantes en este municipio. No obstante las autoridades del INAH consideran que se rebasó la expectativa de 50 mil visitantes a la zona arqueológica de Palenque, considerada la atracción turística principal.DSCN1823
Lo cual se refleja en la ocupación hotelera, la que de acuerdo con algunos de sus propietarios se mantuvo en un 93 por ciento del lunes al jueves de la Semana Mayor, y repuntó el fin de semana al 100 por ciento, saturando incluso pequeñas posadas. Los restauranteros locales vieron en el fin de semana sus mayores ventas, particularmente los que se encuentran en el primer cuadro, y reconocieron que el Festival del Mundo Maya contribuyó a este incremento.

Por su parte, las autoridades municipales agradecieron a los turistas nacionales e internacionales, empresarios, hoteleros, restauranteros y a la ciudadanía palencana por haber sido partícipes de las actividades del Festival Mundo Maya, misma que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo.DSCN2429

El festival concluyó concluyó el domingo, y a este importante evento se dieron cita cientos de familias y visitantes de diferentes estados de la república mexicana. Regidores y directores municipales clausuraron el festival, con el compromiso de mejorarlo para el siguiente año.


???????????????????????????????El Tesorero Municipal Octavio Sánchez Montejo, destacó que se pudo apreciar la diversidad cultural de la zona norte del estado de Chiapas, además se ayudó a promocionar este municipio a nivel local, estatal, nacional e internacional con la llegada de los visitantes.

Los lugares de Palenque más visitados fueron, primeramente la Zona Arqueológica, pero también balnearios naturales de suma belleza, como la Cascada de Welibjá, el balneario Albino Corzo, las cascadas de Roberto Barrios, Valle Río Bascán, Balneario Nututún, Río Chacamax, Mamantel, donde se contó con la participación de los elementos de PC.
Pascual Guzmán Vázquez coordinador de PC, informó que en estas actividades de seguridad al visitante participaron 30 personas entre brigadistas y paramédicos, con el apoyo de una ambulancia y una camioneta Pick-up. Finalmente esta área reporta que en este periodo se presentaron 5 accidentes automovilísticos, con 4 lesionados y daños materiales.???????????????????????????????
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s