Capacitan en el combate a incendios forestales.

Reciben elementos de Protección Civil instrucción para desempeñar mejor su trabajo

DSCN0004

Enrique Romero
Palenque, Chiapas

Ante la temporada estiaje que se avecina y con él el riesgo de los incendios forestales, varios de los cuales ya se han presentado en esta región, con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios y las herramientas técnicas para el combate de incendios forestales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos participan en un curso de capacitación, la cual imparte la CONAFOR.

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron la bienvenida a los elementos de PC y Bomberos, además reconocieron el interés y el trabajo que realizan estas dependencias en el combate de incendios de cada año.???????????????????????????????

En este mismo sentido, la Secretaría del Campo, la CONAFOR, la SEMARNAT y la CONANP, tienen el compromiso de capacitar cada año a las brigadas municipales que ya están conformadas en los distintos municipios de esta región.

Cabe señalar que en este curso participan 15 personas y tendrá una duración de tres días, donde se tocarán temas importantes para la prevención de los incendios forestales, la cual cada año afecta a decenas de hectáreas de este municipio.
???????????????????????????????
Así mismo, el Director del Parque Nacional Palenque Marcelo Hernández Martínez, aseveró que esta capacitación ayudará a atender de manera profesional los diferentes incendios que se presenten en este municipio, la cual, son provocadas por el propio ser humano.

"Esta es una manera preventiva de trabajar por las dependencias que estamos incluidos en este programa, todos debemos apoyar para que se eviten los incendios forestales", agregó Marcelo Hernández.

Entre las personalidades presentes en este acto fueron: el Delegado de Gobierno Ariel Requena Meza, la Regidora Lidia Merari Gómez Gómez, el Delegado de la CONAFOR Abel Pacheco Aguirre, el Jefe del Departamento de la SEMARNAT Jaime Lizcano Lizcano y el Brigadista del CRIF Ocosingo José Guadalupe Vidal Ocampo.

Por último, el Ayuntamiento de Palenque trabaja para que la labor de los elementos de PC y Bomberos sea menos complicada, esto es a través de la dotación de equipos y herramientas adecuadas.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s