Mayor apoyo a la educación en Palenque: Marcos Mayo

El edil de Palenque entregó insumos del programa Escuela Segura a 54 planteles.

1

Palenque, Chiapas

Enrique Romero

Un total de 54 paquetes de insumos en especie a fueron entregados por el edil de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, a igual número de escuelas públicas de educación básica incorporadas al programa “Escuela Segura” en este municipio, evento en el que el munícipe refrendó su compromiso con la educación.
Marcos Mayo, durante su intervención, fue claro en señalar que una de las más grandes preocupaciones de su gobierno es la educación, además de la seguridad en los planteles
educativos, ante autoridades municipales y educativas de este municipio que estuvieron presentes para la entrega de estos apoyos.

2“En lo que llevamos de nuestro gobierno, hemos destinado recursos del gobierno municipal y gestionado recursos en los otros niveles de gobierno para dotar de mejores condiciones educativas a los palencanos. Hoy es un momento en donde refrendamos nuestro compromiso”, destacó el alcalde.

Se informó que con la entrega de materiales se ayudará a mejorar los esquemas de seguridad en las escuelas y sobre todo brindar de elementos de tranquilidad no solo a maestros y alumnos, sino también a los padres de familia, quienes podrán estar más confiados en que sus hijos están más protegidos.

Por su parte, Emanuel López Villatoro en su participación agradeció el apoyo del alcalde en este tipo de acciones, ya que el convenio que se tiene con la Secretaría de Educación permite que las escuelas de este municipio se beneficien cada día. “Esto es una aportación más que se hace para mejorar nuestros centros educativos y hacer de ellos lugares libres de violencia, libres de adicciones y con una nueva cultura de prevención”.

La profesora María Méndez Mendoza de la Telesecundaria número 900 del ejido Gustavo Díaz Ordaz, agradeció al alcalde palencano por los constantes apoyos a las escuelas de educación básica, además de exhortándolo a que este programe continúe vigente para tener instituciones de calidad y lograr que los alumnos salgan del rezago educativo.
3
“Estamos demostrando que los diferentes órdenes de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia, estamos caminando firmes en este tema” finalizó Marcos Mayo, quien estuvo acompañado por Emanuel López Villatoro, Responsable en el municipio de Palenque del Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública, Sabas Martín Lara Moreno Delegado de Educación de la Región Maya XIII, Nicolás López Arcos Jefe de Oficina de Investigación Literaria de San Cristóbal de las Casas, Jaime Cruz Díaz Secretario Municipal, Karen Villanueva Argüelles Directora del DIF Municipal, José Ismael Arcos López regidor, Francisco Mendoza López regidor y Eduardo Trejo Guzmán Oficial Mayor.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s