Sostiene Albores Gleason encuentro con director de CFE

“Más energía para Chiapas, más limpia y más barata”: demanda el senador.

BqbtcS6CcAA-Hdh

En el marco del debate de las leyes secundarias de la Reforma Energética y ante la oportunidad de impulsar proyectos de energías renovables para Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason sostuvo un encuentro con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Del encuentro el senador Albores puntualizó el potencial de Chiapas para generar energía eléctrica limpia y barata, al tiempo que recordó que México tiene una de las tarifas más caras del mundo, 25 por ciento más que Estados Unidos.

En este contexto, el senador Roberto Albores subrayó que si no se concreta la aprobación de las leyes energéticas, la energía que utilizan millones de familias terminará siendo impagable y que de seguir bajo el mismo esquema de operación llevará a un escenario nada deseable: tarifas más altas y presupuestos oficiales que no alcanzarán para subsidiar los recibos de la energía eléctrica, por lo que es urgente aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética.

En este sentido destacó las oportunidades que abrirá la Reforma Energética para Chiapas y su gente al aprovechar el patrimonio energético del país y lograr mejores tarifas de luz, generación de energía más limpia, empleos y mayores recursos para combatir la pobreza y apoyar así el desarrollo de las familias.

El Director General de la CFE destacó que uno de los objetivos de la Reforma Energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana, al tiempo que informó que en próximos días se publicarán las bases de licitación para la hidroeléctrica Chicoasen II.

Ochoa Reza abundó que la hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts y una inversión estimada de cinco mil 569 millones de pesos, al tiempo que sostuvo que la CFE trabaja para brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Reforma Energética.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s