UPChiapas inicia curso de robótica dirigido a niños y niñas de nivel básico

UPCH-1-2•    Otorga becas a mejores estudiantes

Suchiapa, Chiapas.- Instructores Certificados por la Universidad Carnegie Mellon de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) iniciaron el curso de robótica dirigido a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, con el objetivo de involucrarlos con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para la resolución de problemas.

En ese contexto, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, refrendó el compromiso con la educación al abrir espacios de manera gratuita, a través de becas, para que niñas y niños puedan experimentar los principios de programación y armado de robots.

El rector de la UPChiapas agradeció al director de Ingeniería en Desarrollo de Software, Cristian Pon, así como a los estudiantes de este instituto por sumarse a esta iniciativa y a los padres de familia por depositar su confianza en esta institución educativa.

Mediante este curso, las y los estudiantes aprenderán los principios básicos en el uso del software NXT y la programación del robot, mediante las lecciones que siguen el planteamiento 4C de LEGO® Education: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.

El primer punto que es Conectar, se refiere a una clave “para aprender haciendo” es el hecho de que los niños aprenden mejor, cuando ellos pueden relacionar una nueva experiencia a cualquier conocimiento existente en su memoria o quedar expuesto a ideas que lo inspiren a aprender más acerca de ello.

Construir, que es la segunda lección, se refiere a la construcción o ensamble de cosas del mundo real, para que el nuevo conocimiento pueda ser relacionado a situaciones de su vida cotidiana.

En el tercer punto, que es Contemplar, implica que los alumnos tomen su tiempo para pensar acerca del problema propuesto, observando y construyendo de tal modo que profundicen, reflexionen y comprendan lo que están haciendo al igual que adaptar sus ideas.

Finalmente, la lección Continuar permite que estimulen su curiosidad  y puedan proponer nuevos soluciones al problema propuesto.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s