Debe OFSCE mejorar el ejercicio de sus funciones: ERA

NOMBRAN AUDITOR SUPERIORDan nombramiento a Alejandro Culebro Galván, como auditor superior.

El deber y responsabilidad del Órgano de Fiscalización Superior de Congreso del Estado (OFSCE) es el de generar mayores condiciones de transparencia en el uso adecuado de los recursos públicos acorde a los tiempos actuales, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

Ello luego del nombramiento, en sesión extraordinaria,  de  Alejandro Culebro Galván, como nuevo Auditor Superior del Estado de Chiapas, tras ser aprobada por el pleno la propuesta de las y los diputados de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

En este sentido Ramírez Aguilar hizo un llamado al nuevo titular del OFSCE, para que se conduzca con rectitud y lealtad a Chiapas en el ejercicio de sus funciones; con un gran sentido de responsabilidad para transparentar el uso de los recursos públicos de los 122 Ayuntamientos.

“Su labor de revisión y fiscalización debe ser clara y oportuna acorde a los tiempos actuales en que vivimos, sujetos al escrutinio de la ciudadanía, que exige un trabajo más eficiente y eficaz de parte de sus instituciones y servidores públicos”, apuntó.

Por lo que estaremos muy al pendiente –dijo- en el actuar de esta institución, encargada de la supervisión sobre el origen y aplicación de los recursos públicos en los municipios, así como deinformar con veracidad, imparcialidad y oportunidad al Congreso del Estado y a las y los chiapanecos.

Finalmente, Eduardo Ramírez fue puntual en señalar que este nombramiento no podía esperar hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en el mes de octubre,  toda vez que el tema de las auditorias y la rendición de cuentas es de suma importancia para este órgano legislativo, pero sobre todo para la sociedad en su conjunto.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s