Pide Zoé reducir gastos en comunicación social.

BOLE ZOÉ GASTO COMUNICACIÓNSe está gastando mal el dinero público en detrimento de los programas sociales que benefician a los más necesitados, sostuvo el Senador de Chiapas.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se sumó a la petición de su homólogo Mario Delgado Carrillo, integrante de la Comisión de Hacienda, para que en el presupuesto para 2017 se reduzca el gasto en comunicación social y se garantice la no afectación de los programas sociales que benefician directamente a la población.

Robledo sostuvo que desde 2013, como grupo parlamentario, han insistido en que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplique lo previsto en el artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y tome medidas de racionalidad y austeridad de gasto.

En este contexto cabe destacar que en 2015 la SHCP anunció un recorte al gasto para el sector público federal por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, lo que representó el 0.7 por ciento del PIB; señalando que dos terceras partes del ajuste serían en gasto corriente y en consecuencia una tercera para gasto en inversión.

Mientras que en materia de disciplina y austeridad anunció un recorte de 10 por ciento en sueldos de mandos medios y superiores, en honorarios y eventuales y 10 por ciento en el gasto de comunicación social.

Pero contrario a recortar, y de acuerdo con la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2015, el gobierno de la República gastó en servicios de comunicación social y publicidad 7 mil 614.9 millones de pesos, lo que representó un aumento de 280 por ciento con respecto a los 2 mil 716.1 originalmente aprobados.

Otro ejemplo de derroche por parte del gobierno Federal, dijo, son los 14 mil 284.3 millones de pesos que se gastó en traslados y viáticos, monto que representa 176 por ciento de los 8 mil 97.6 millones de pesos que se gastarían en ese rubro en 2015.

En suma, el gasto del gobierno de la República en 2015 superó en 255 mil millones de pesos el gasto total originalmente aprobado para el ejercicio fiscal.

Ante esta situación, el legislador chiapaneco también urgió al Gobierno Federal a poner fin a los gastos suntuosos y al derroche, y que tome las medidas de ajuste presupuestario para 2017 sin afectar monto, metas y funciones de los programas sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s