Impulsa Zoé Robledo debate periódico entre Presidenciables.

BOLE ZOÉ DEBATEEl Senador de Chiapas sostuvo que se debe impulsar  una discusión abierta rumbo a la sucesión presidencial de 2018, más allá de filtraciones y declaraciones a medios de comunicación, que aunque útiles resultan insuficientes.

Con la visita a Chiapas del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el senador Zoé Robledo destacó la propuesta de su grupo parlamentario de organizar debates entre los posibles candidatos a la Presidencia de la República a fin de intercambiar propuestas en materia de derechos humanos, seguridad y economía.

“Por supuesto sería positivo para la democracia y el desarrollo político de México y de Chiapas que personajes como Miguel Ángel Mancera, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala Gómez del Campo debatan y den su diagnóstico de las circunstancias por las que atraviesa el país. Esto fomentaría el voto informado que tanta falta hace.”

El legislador chiapaneco dijo que es importante que dentro del abanico de perfiles con más posibilidades de ser candidatos a la presidencia del país haya periódicamente intercambio de puntos de vista en temas que le conciernen a todos, como es el caso en estos momentos de la Reforma Educativa y la aplicación de la Reforma Energética.

“Cada partido tendrá su propia estrategia para elegir candidato o candidata y sabemos que el proceso aún no inicia, pero estas personalidades políticas tienen amplia influencia y es útil conocer su pensamiento respecto a la conducción del país y sus propuestas.”

El Senador de Chiapas sostuvo que se debe impulsar  una discusión abierta rumbo a la sucesión presidencial de 2018, más allá de las filtraciones y declaraciones a medios de comunicación, que aunque útiles resultan insuficientes.

“Si los que aspiran a la Presidencia de la República tienen voluntad política, un intercambio serio y respetuoso sobre el país, sería positivo para nuestra vida política.”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s