Junto a la CNTE presentaremos iniciativa para modificar reforma educativa: Zoé Robledo.

BOLE ZOÉ INICIATIVA REFORMA EDUCATIVAEl Senador de Chiapas explicó que a partir del lunes próximo se instalará una mesa para dar cauce a las propuestas y planteamientos del magisterio.

Para buscar soluciones duraderas al conflicto magisterial en el país, legisladores del PRD, intelectuales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) construirán en conjunto una iniciativa para modificar la reforma educativa, dio a conocer el Senador de Chiapas, Zoé Robledo.

“Sostuvimos una reunión con los maestros en las oficinas del PRD en el Senado de la República, a la cual acudieron ambos coordinadores parlamentarios (Francisco Martínez Nery y Miguel Barbosa Huerta) y se acordó que a partir del lunes próximo se instalará una mesa de trabajo para dar cauce a las propuestas y planteamientos del magisterio disidente.”

Robledo explicó que la propuesta, que será presentada el próximo periodo ordinario de sesiones, es concreta: a través de los legisladores del Sol Azteca se dará cauce a los planteamientos magisteriales para construir una iniciativa que genere las modificaciones necesarias que permiten la adecuada implementación de los objetivos de desarrollo de la educación en el país.

“Y como hemos dicho antes, esta mejora de la educación sólo puede darse con los maestros, no en su contra. Ellos no son el enemigo. No son la causa de los problemas y no es justo que se les trate como tal.”

Finalmente, el legislador chiapaneco adelantó que en el desahogo de las propuestas del magisterio también podrán participar, a propuesta de las partes, intelectuales, académicos y padres de familia, a fin de que sea una mesa abierta y plural.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s