Atropellan gravemente a un hombre sobre el periférico norte.

Conductor y peatón estaban ebrios. Piden vecinos instalación de topes para evitar tragedias.

Conductor y vehiculo quedaron a disposición de las autoridades.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un hombre de 45 años casi pierde la vida al ser arrollado mientras intentaba cruzar el periférico norte de esta ciudad, al parecer tanto el conductor como el transeúnte accidentado se encontraban en estado de ebriedad.

El pasado domingo, aproximadamente a las 19 horas, Julio López Gómez de 45 años de edad de oficio albañil, salió de la colonia Pakal-Kin e intentó cruzar el periférico Norte para dirigirse en busca de sus padres, quienes se encontraban en un templo cercano. Una camioneta que transitaba de este a oeste a alta velocidad lo impactó y lo arrolló por más de 30 metros, según refirieron los testigos.

Los vecinos detuvieron al conductor y observaron que “se veía tomado”, al igual que el transeúnte que bajo las llantas de la camioneta Ranger  color arena  tipo pickup, con placas de circulación DB 78530 de Chiapas, mantenía atrapado el brazo de Julio López Gómez,  quien fue trasladado por personal de protección civil al hospital general de esta ciudad, con heridas de gravedad.

Los vecinos declararon estar “hartos de que agarren esta calle como autopista”. “Ya hemos pedido a las autoridades que pongan topes, pero no nos hacen caso”, refirió José Manuel Medina Cortes propietario de un taller mecánico frente al que  ocurrieron los hechos. También observaron que esa vía es frecuente cruce de escolares por lo que “hay que evitar una tragedia en la que los niños sean las víctimas”.

Fue una llamada al 066 la que alertó a vialidad municipal, quienes en la patrulla 031 acudieron al citado accidente, reportando los hechos a las autoridades competentes.

El conductor de la unidad ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y el herido trasladado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Manuela Gómez López y Nicolás López Arcos padres del accidentado, piden se responsabilice el detenido de los gastos médicos de su hijo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s